viernes, 15 de agosto de 2014

"Los caprichos y disparates" de Francisco de Goya.


En muy breves palabras, Francisco de Goya fue un pintor español, nacido el 30 de marzo de 1746, años más tarde recibe su formación en cuanto a pintura, grabado, etc. En sus comienzos se destacó en pinturas de tipo religioso.

Sinceramente no tuve la oportunidad de apreciar cada obra hecha por el artísta, sin embargo, en menos de veinte minutos uno se puede percatar de la emoción puesta en cada grabado, expone aspectos del ser humano de modo tan grotesco, llevados al extremo de la imaginación, se denota el lado negativo de las costumbres.

El hecho de no admirar cada fragmento de la exposición, no significa que no pude encontrar alguna pieza que captase mi atención, la siguiente imágen muestra la obra que más pude observar, el Capricho n.75:

 "¿No hay quien nos desate?"
El autor menciona sobre su obra:
-"¿Un hombre y una mujer atados con sogas forcejando por soltarse y gritando que los desaten a toda prisa? O yo me equivoco o son dos casados a la fuerza".

Posteriormente, tendré mayor información en cuanto a la vida de Francisco de Goya, así mismo de sus obras, puesto que la única presentada en este escrito, es tan sólo una de muchas que posee, quizá me cautivó en un principio, sin embargo, por ello es importante conocer la mayor parte del trabajo, uno nunca sabe qué tan gran prestigio puede lograr una persona si no se conoce, por lo menos, la mayor parte de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario